Image

Estimulación Temprana

En nuestro centro vamos a potenciar el talento innato que tienen los niños/as de entre 0 y 3 años para aprender con facilidad, teniendo en cuenta sus distintos periodos sensitivos y cognitivos. A través de diferentes programas se consigue que el niño/a, desde que nace, estructure sus capacidades de forma óptima.

El desarrollo del cerebro humano necesita un programa muy ambicioso. Lo contrario sería equivalente a desperdiciar las capacidades reales humanas y, con ello, cerrar muchas puertas a los niños para cuando sean adultos.

La Estimulación Temprana es hoy por hoy un recurso imprescindible en la educación de nuestros hijos/as y alumnos/as.

Bien desde su validez en el tratamiento de cualquier discapacidad, bien para su aplicación a un niño o niña sanos, en ambos casos contamos con la evidencia que nos trae la neurología en cuanto a su eficacia para el desarrollo cerebral y la creación de conexiones neuronales.

Es en la cantidad de estas conexiones en donde reside la diferencia entre un cerebro bien desarrollado y otro, poco estimulado. Por un lado estarán niños/ as con la estimulación aleatoria que hayan captado de su ambiente y, por otro, aquellos que hayan sido conscientemente estimulados. Estos, gracias a sus neuronas mejor conectadas tendrán, durante toda su vida, mayores capacidades a todos los niveles: intelectual, afectivo, motor, etc.